El diputado Raúl Latorre, uno de los líderes del movimiento Honor Colorado, dejó clara su postura respecto al proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones de las propiedades privadas tras 6 meses del hecho. El proyecto propuesto en la Cámara Alta modificaría “el artículo 142 de invasión de inmueble ajeno del Código Penal, modificado por Ley 3.440/2008″.

“¡No permitiremos que a los paraguayos se les robe el fruto del trabajo de sus manos! ¡Repudiamos el proyecto de ley presentado en el Senado que plantea blanquear las ocupaciones de tierras al haber transcurrido 6 meses!”, expresó Latorre en rechazo a la normativa que debe ser estudiada en Senado en unas 3 semanas.

La propuesta fue hecha en el 2019 y presentada por los senadores Pedro Santacruz, con apoyo de Desirée Masi, Víctor Ríos y Amado Florentín, estos tres últimos habrían retirado sus firmas del proyecto. También apoyaba el proyecto el exsenador Paraguayo Cubas.

Leé también: “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza”, dice Nora Ruoti, vacunada

“No al comunismo y la invasión de tierras”

Durante su intervención en sesión ordinaria, el diputado Latorre cuestionó el modelo comunista y la invasión de la propiedad privada. En su alocución explicó la situación de la República Popular Democrática de Corea, llamada comúnmente como Corea del Norte, y en Venezuela. De manera contundente rechazó que tácticas utilizadas en países socialistas se conviertan en leyes.

“Un senador viene a querer sostener un proyecto de ley que dice que no configurará hecho punible de invasión de inmueble ajeno, cuando la misma haya transcurrido 6 meses o más desde el inicio de la ocupación. Y una vez cumplidos los 6 meses, no serán ordenadas la restituciones de inmuebles ni medidas cautelares que recayesen sobre los mismos”, expresó.

“En pocas palabras, si yo invado hoy y ocupo una tierra que está siendo trabajada y que está dando fruto por el esfuerzo de otro paraguayo. Y pasan 6 meses sin que me denuncien, esa tierra terminará siendo mía. Todas las naciones que hay han despreciado el principio básico, que el desarrollo está sustentado en que el ser humano con equidad y un Estado regulador pueda poseer, pueda darle a sus hijos el fruto del trabajo de sus manos; ha fracasado estrepitosamente. Rechazamos cualquier iniciativa que atente contra el derecho de los paraguayos”, concluyó.

Te puede interesar: Quedan vacunas para 25 días, confirmó Mario Abdo


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar