La designación de miembros suplentes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se culminó en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados. La semana pasada ratificaron como suplente número 1 al diputado Juan Acosta.

En esta oportunidad votaron para suplente número 2 a la diputada Jazmín Narváez con 54 votos a favor, 7 abstenciones y 19 ausentes, por moción del diputado Hernán Rivas.

Por su parte, el diputado Édgar Ortiz mocionó al legislador Juan Manuel Ayala Acevedo, que ocupa el cargo de suplente número 3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputados designan nuevos representantes ante el JEM y el Consejo de la Magistratura

Ayala Acevedo ganó la pulseada a Celeste Amarilla Vda. de Boccia, propuesta por el congresista Rodrigo Blanco, con 33 votos a favor, 17 en contra, 4 abstenciones y 26 ausentes.

En la sesión extraordinaria del 2 de junio se renovaron autoridades ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Cuando por 57 votos a favor, los diputados David Rivas y Rodrigo Blanco fueron electos como nuevos miembros, y el diputado Roberto González para el Consejo de la Magistratura con 52 votos.

Te puede interesar: TSJE inicia este viernes entrega de 1.200 kits del sistema TREP para todo el país

Dejanos tu comentario