El presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, afirmó que las elecciones internas municipales previstas para el 20 de junio conspiran en contra de la definición de la titularidad de la Cámara de Senadores, razón por la cual reiteró que el proceso se dará luego de los comicios.

“Vemos que cada día se torna más difícil, cada día aparecen más nombres y eso agrega nuevos condimentos. Si bien es cierto hay cargos muy importantes dentro de este año legislativo, yo no creo que sea ese el punto (para que no se realice la renovación de la mesa directiva del Senado). Acá ellos están tratando de buscar un camino con miras al 2023 (la oposición)”, sostuvo.

“Hasta ahora ninguno de los grupos logra los 23 votos”

Salomón agregó también que ninguna de las bancadas logra reunir los 23 votos necesarios para la definición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo siempre fui muy cuidadoso en mis declaraciones porque yo les quiero y respeto mucho a los del Frente Guasu, a Fernando Lugo y a los amigos del PLRA. Ellos también tienen una hoja de ruta y hay que entender eso porque estamos dentro de una definición política y esto conspira fuertemente. Se va a destrabar después del 20 de junio, hasta ahora ninguno de los grupos logra los 23 votos y vamos a ir conversando con paciencia”, indicó.

Lea también: Salud tendrá que aclarar sus finanzas para hacer nuevo requerimiento, afirman

“Cada uno tenemos nuestros intereses”

El colorado añadió que su palabra se encuentra comprometida con los sectores de la oposición a quienes extendió su cariño y respeto.

“En algún momento surgió mi nombre y les prometí a los compañeros que cuando deje de tener esa posibilidad yo apostaría y buscaríamos al mejor posicionado de los compañeros para seguir presidiendo el Congreso. Cada uno tenemos nuestros intereses, es muy difícil votar contra uno que no sea de su partido, esto conspira fuertemente para que se llegue a juntar los 23 votos”, sentenció.

Te puede interesar: Autódromo Aratirí podría habilitarse para vacunatorio, según ministro de la SEN

Dejanos tu comentario