El precandidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, impulsa una llamativa actividad en el marco de su campaña electoral, el necroturismo por los cementerios históricos de la capital. El necroturismo ya es una actividad practicada desde hace varios años, principalmente en Asunción, que implica la visita a los camposantos más antiguos y con muchas historias que contar.

En este caso, el diputado y precandidato a la intendencia y la precandidata a la Junta Municipal, Paulina Serrano, realizaron una invitación de manera gratuita a todas las personas que quieran realizar esta actividad.

Te puede interesar: Elecciones en México: postura de Almagro no representa a la OEA, expresa Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, los precandidatos y otras personas interesadas realizaron un recorrido turístico acompañados por el historiador Ramón Vera por las tumbas del cementerio de la Recoleta, donde yacen algunos de los grandes personajes claves en la historia del país.

Durante este recorrido, el historiador Ramón Vera contó a los participantes del recorrido que los restos de más de 35 expresidentes del Paraguay descansan en el camposanto, fundado en 1842 durante el Consulado General de Mariano Roque Alonso y don Carlos Antonio López.

“Considero al cometario de la Recoleta como uno de los patrimonios emblemáticos que deberían estar en la agenda municipal, a fin de conservar y promover este sitio histórico y cultural que hace a la identidad de la ciudad y el país”, manifestó por su parte la precandidata Serrano. Agregó que en el marco de su postulación plantea impulsar iniciativas desde el legislativo municipal para la conservación de este patrimonio de la capital.

Lea más: “Chau loco” expondrá sobre la salud mental

Dejanos tu comentario