Tras mantener de vuelta conversaciones con autoridades del Poder Ejecutivo, la Federación de Camioneros del Paraguay comunicó en la fecha que levantan el paro iniciado en los últimos días a la par de presentar un proyecto de ley para el sector ante el Congreso Nacional.

La propuesta establece una estructura operativa para el cálculo de los precios y determinar si existe alza o baja artificial de los costos, el principal reclamo del sector.

También estipula medidas de protección para el sector, como el cobro de 10 jornales en caso de no descargar la mercadería por más de 24 horas, dado que algunas veces el servicio de flete es utilizado como bodega, indicó Ángel Zaracho, titular del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó también que la importancia para los camioneros que transportan productos agrícolas es contar con un marco regulatorio. Por otra parte, agradeció al Ejecutivo las gestiones y el apoyo en la presentación del proyecto, que cuenta con el compromiso por parte de los congresistas en darle un rápido trámite tras mantener un encuentro con el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, del Partido Colorado.

Lea también: Titularidad del Congreso: ¿“Cachito” descartado por la oposición?

El pasado mes, los camioneros realizaron un paro como medida de fuerza para reclamar la actualización de precios referenciales de fletes, la disminución de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la que son sujetos por las empresas agrícolas. En estos últimos días el sector retomó la protesta ante el incumplimiento de las tablas de precios de fletes.

“Ahora ellos informaron que presentaron un proyecto de ley en el Parlamento y que basado en eso y en otras conversaciones levantaron el paro a nivel nacional“, dijo el ministro de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

Te puede interesar: Presuntos efrainistas destruyen propaganda de rivales en Luque, denuncian

Dejanos tu comentario