El exministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite participó anoche de un debate sobre la crisis sanitaria y el impacto en la economía en el programa “Cara o cruz”, de emisión dominical por Unicanal. Allí también habló del escrache al exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en el interior de un avión que lo traía de regreso del Paraguay desde Miami, Florida, EEUU.

“Es el principal embajador de la corrupción”, sostuvo Leite cuando se le pidió una opinión sobre lo acontecido y que afectó a uno de los exfuncionarios más influyentes del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Diputado desmiente que una ambulancia fue utilizada en caravana política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la que le hace pasar mal es a la gente que está alrededor. Él ya está con una piel así de gruesa. Y eso va a ser una constante y no sé cuánto va a durar Marito. Quiero verle a Marito yéndose al supermercado cuando deje de ser presidente. ¿Ustedes creen que le van a aplaudir?”, preguntó.

Leite comentó cómo se desempeñaba cuando le tocó formar parte del Gabinete del anterior gobierno al mencionar que nunca tuvo inconvenientes para transitar libremente en todos los ámbitos donde desarrollaba sus actividades. “Yo cuando era ministro le dejaba a mi guardia los viernes a la noche y me movía yo solo en mi camioneta. Y después el lunes de mañana me venía a buscar porque era un protocolo”, significó al destacar que “la libertad no tiene precio”.

Leé también: “Queremos dignificar la labor de los médicos que están todos agobiados”, dice diputado

En otro momento, el extitular del MIC señaló que actualmente es fácil demostrar que tuvo una gestión transparente con la declaración jurada, donde se evidencia si hubo o no un crecimiento de la fortuna del funcionario público.

“Yo creo que cuando uno está en función pública, como nosotros estuvimos, tiene que poder hacer como nosotros. Entré con tanto, salí con tanto y lo que salí es bien menor de lo que tengo ahora. O sea, hay que poder mostrar que uno no se enriqueció con las declaraciones juradas”, puntualizó Leite, enfatizando que con los mecanismos de control es difícil esconder el dinero.

Dejanos tu comentario