En su primera incursión en la arena política, Carlos Javier Amarilla, de profesión abogado y aspirante a la concejalía de la ciudad de Fernando de la Mora por el Partido Colorado, apuntará a lograr una ciudadanía más inclusiva, fomentar la transparencia, combatir la burocracia municipal y hacer frente a la inseguridad como principal pedido de la ciudadanía.

Al respecto, el dirigente comentó que cuenta con tres proyectos fundamentales en el caso de lograr la victoria en las elecciones municipales: la primera propuesta trata sobre impulsar una junta municipal inclusiva en donde trabajará de cerca con los centros de sordos del Paraguay, con la Senadis, Denide y otras instituciones con el fin de fomentar varias normas inclusivas con la ciudadanía.

El colorado también apuntará a lograr una mayor participación ciudadana con los contribuyentes a través de los centros municipales para que los problemas sean resueltos con mayor celeridad en cuanto al pago de impuestos y tasas, en lo que se refiere al aseo urbano, Policía Municipal, espacios verdes y medioambiente.

Amarilla afirmó también que apuntará a establecer la transparencia en la gestión municipal instando al cumplimiento de las leyes vigentes de transparencia y acceso a la información pública. Al respecto, sostuvo que las acciones serán comunicadas a toda la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.

Al respecto, argumentó que también mantendrá una gestión abierta con todos los sectores de la sociedad, ya sea con las autoridades educativas, de transporte, de las congregaciones, del área gastronómica y clubes sociales.

Lea también: Entregan nota de pedido de rechazo al proyecto de modificación del estatuto agrario

“El intendente está preocupado en su reelección”

Por otra parte, detalló que los ciudadanos de Fernando de la Mora solicitaron a las autoridades y aspirantes a cargos electivos mayor seguridad en la ciudad así como la construcción de infraestructura, pero con agilidad, alegando que el intendente actual solo se encuentra enfocado en su campaña política.

“El intendente está más enfocado en su reelección que exigirle a las empresas contratistas que hagan más rápido sus trabajos. Por ejemplo, las obras referentes al desagüe fluvial obstaculizan el tránsito, rompen las calles, pero no colocan los asfaltos en forma, todos estos aspectos se descuidan. La ciudadanía lo que más nos pide ahora es seguridad, buscar la forma de firmar un convenio con la Policía Nacional para tener por lo menos las casetas de seguridad en los barrios, colocar cámaras de seguridad y otras acciones”, indicó.

Amarilla finalmente detalló que buscará ocupar por primera vez un cargo político tras analizar una frase del pensador Platón, el cual refiere que “uno de los castigos por rehusarte a participar en política es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti”. Al respecto, el colorado afirmó que “tenemos que entrar en la política, al diamante no se le pega la mugre”.

Te puede interesar: Cumbre de confraternidad entre Cartes y diputados con miras a las internas

Dejanos tu comentario