La mortalidad en Paraguay a causa del nuevo coronavirus causó la indignación en las redes sociales una vez más contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, logrando convertirse en tendencia en Twitter con el hashtag #Maritodelamuerte.

Durante prácticamente todo el 2020, Paraguay venía apareciendo entre los países con menos nivel de mortalidad a causa de la pandemia, pero esos números se invirtieron y a finales del mes de mayo se convirtió en el más mortífero de la pandemia, con mayor cantidad de contagios, superando así la cifra de fallecidos del 2020.

Leé más: COVID-19: Paraguay alcanzó el primer lugar de mortalidad en el mundo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras los anuncios de la llegada de las vacunas se siguen dando cuando solo llegaron al 5% de la población, medios internacionales ya se hicieron eco de la situación e incluso catalogando al país como una de las zonas rojas del virus en la región.

Las quejas de los cibernautas se dieron sobre todo en la infraestructura de la salud pública, los insumos insuficientes, el lento proceso de vacunación contra el COVID-19, la falta de vacunas y las muertes de familiares o amigos que cada vez más son una constante en el país.

Desde polladas, rifas y todo tipo de actividades solidarias son la forma en que la salud pública en el país logra costearse, pese a que ya se promulgaron leyes como COVID gasto cero que garantizan la cobertura total de los pacientes internados y que siguen el tratamiento para superar la enfermedad. Los hospitales colapsados y el pedido de auxilio de quienes dirigen los hospitales también se enmarcan en un gobierno que no encuentra el Norte para que su administración pública logre sobrellevar esta pandemia.

Te puede interesar: Si no logra consolidarse en el Senado, la oposición debe olvidarse de la presidencia, afirman

Dejanos tu comentario