El uso de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) será monitoreado mediante un novedoso sistema de seguimiento móvil (SSM). El sistema será utilizado para el control de obras en etapa de construcción. Así lo determinó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira.

Los primeros controles se realizaron el fin de semana de manera de probar la herramienta y brindarle los ajustes que sean necesarios a medida que se desarrollan los trabajos con la carga de datos técnicos y elementos multimedia.

El objetivo es que todas las obras del MUVH puedan tener un control formal y un registro digital que pueda ser monitoreado, para asegurar que las obras culminen en tiempo y forma. Foto: Gentileza.

El objetivo es que todas las obras del MUVH puedan tener un control formal y un registro digital que pueda ser monitoreado para asegurar que las obras culminen en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en cada contrato. Esta herramienta será utilizada para el monitoreo y control de las próximas obras que serán encaradas en el marco de los 47 millones de dólares dentro del Fonavis.

En qué consiste el sistema de seguimiento móvil

La herramienta, diseñada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y de uso gratuito, aclaran desde el MUVH, sirve para recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviarla al Tablero de Control Presidencial y Sistema de Planificación por Resultados de manera automática, o cualquier otro sistema del Estado paraguayo que así lo requiera.

Señala que una de sus funcionalidades adicionales permite llevar registro de todos los movimientos en horario laboral, así como también marcar la entrada y salida al trabajo estando en territorio distante al puesto laboral.

Te puede interesar: Por ley buscan disminuir carga horaria de médicos de los sectores público y privado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar