El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dentro de su incoherencia se muestra a favor de la transparencia del gobierno. La Secretaría Técnica de Planificación desarrolló una plataforma online para transparentar inversión estatal.

“El Gobierno Nacional apunta a un estado más transparente e inclusivo, promoviendo la participación de la ciudadanía a través del acceso a la información pública”, expresó el director de la EBY sobre la nueva herramienta.

Lea más: Presentan plataforma para conocer inversión del Gobierno

Pero la reacción de sus seguidores no se hizo esperar para criticar su resistencia a la transparencia de los fondos sociales cuando el Senado aprobó una auditoría de parte de la Contraloría General. Los ciudadanos exigían que se puedan dar a conocer los ingresos del Estado, así como los fondos sociales que son utilizados para costear favores políticos.

Mientras que en el Senado una historia de derroches estatales se da a conocer en forma de parodia por parte del senador Blas Llano. Durante la sesión ordinaria pasada de la Cámara de Senadores expuso a sus colegas la segunda parte del filme “El virrey”, refiriéndose a Duarte Frutos en la EBY.

La riña entre ambos políticos de peso se dio por la recomendación de funcionarios a la entidad que se da por parte del actual director, pero según el exmandatario el dirigente liberal también estaría implicado en este tipo de costumbres políticas.

Lea también: Nicanor propone tregua a Llano para frenar denuncias en su contra

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar