La Cámara de Diputados controlará aplicación de la ley “COVID gasto cero” mediante la creación de una comisión especial que se ocupará de monitorear el cumplimiento de la normativa que prevé brindar cobertura integral a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

En diálogo con canal GEN, el diputado Raúl Latorre explicó que se planteó la necesidad de crear un equipo de monitoreo tras las graves denuncias hechas por familiares de enfermos sobre el trato recibido especialmente en los sanatorios privados ante la reticencia de dar cumplimiento a la ley.

Te puede interesar: Paraguay no registra casos de “hongo negro” relacionados al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el caso específico de la ley ‘COVID gasto cero’ se está esperando que finalice el proceso de reglamentación por parte del Ejecutivo. Recordarán que fue promulgada la semana pasada y estamos esperando la reglamentación”, aclaró el legislador.

Dijo que el espíritu de esta ley es dar asistencia integral en la atención a los pacientes hospitalizados tanto en salas comunes como en unidades de cuidados intensivos e intermedios del sector público y privado. Incluye cobertura de gastos hospitalarios, medicación, estudios auxiliares de diagnóstico (laboratorio, resonancia magnética, tomografía, etcétera).

“Teniendo en cuenta los costos muy elevados en la internación y la medicación que se está utilizando, entonces la lógica que plantea ‘COVID gasto cero’ es la asistencia ya desde el momento de internación en la sala común bajo el entendimiento de que la salud es un bien público y no una mercancía”, puntualizó.

Leé también: “No es una objeción a ser controlados porque apañamos la corrupción”, dice director de Itaipú

Dejanos tu comentario