El diputado Raúl Latorre se reunió este lunes con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, a fin de avanzar en los trabajos del anteproyecto de ley que pretende la creación de un seguro de desempleo.

El objetivo, tanto del parlamentario como de la ministra es de generar un debate nacional sobre el tema, de manera a consensuar un texto que proteja al trabajador y logre el apoyo de todos los sectores políticos.

Te puede interesar: “Primero tenemos que lograr la unidad de la bancada colorada y hoy la opción es Galaverna”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos convencidos de que la creación de este seguro generará un antes y un después en el mundo del empleo y dará mayor seguridad a todos los ciudadanos. Está pensado organizar un gran debate nacional con el sector empresarial, centrales obreras y el Estado para buscar un consenso en esto que es tan necesario”, señaló el legislador.

Por su parte, la ministra del Trabajo explicó que la pandemia elevó el índice de desempleo, por lo que considera que toda medida de protección social, seguro de desempleo, plan de protección a trabajadores sociales o subsidios, más que nunca toman relevancia poblacional. “La pandemia seguirá afectando a este sector y proteger el ingreso de los trabajadores es fundamental”, remarcó Bacigalupo.

Esta propuesta, entre otros puntos, tiene un plazo de 16 meses para que se integre un fondo especial y que el seguro correría, inmediatamente, luego de un despido, cuente o no el afectado con una indemnización.

Barrio San Francisco

Por otra parte, Latorre también recibió a la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, quien, en conjunto con la ministra Carla Bacigalupo, presentaron el programa de fortalecimiento y capacitación del talento humano en el barrio San Francisco, el cual iniciará este miércoles con una serie de capacitaciones en gastronomía y cuidado de huertas, impartidas por el Ministerio del Trabajo.

“Inician el miércoles a las 14:00 horas, los primeros cursos en gastronomía y cuidado de huerta; se darán capacitaciones continuas para dar una fuente de trabajo a estas personas”, explicó Llorens, quien recordó que la zona del barrio San Francisco es sumamente vulnerable.

Leé también: Vacunas: están avanzadas las negociaciones con EEUU, asegura el ministro de Salud

Dejanos tu comentario