Varios jóvenes estudiantes concluyeron los cursos de castellano y matemática que fueron impartidos desde la Asociación Nacional Republicana (ANR), que les servirá para los exámenes de ingreso para acceder a becas de estudios universitarios.

Tras las capacitaciones, los adolescentes aspiran a conseguir las becas que son brindadas por la entidad binacional Itaipú. Los cursos fueron realizados tanto de manera presencial como virtual ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Esta es la actitud del partido ante esta situación de necesidad y que los jóvenes y la educación están ante todo y el Partido Colorado invierte en los jóvenes, no como otros partidos que preparan a los jóvenes para preparar bombas molotov, hace poco tuvimos la experiencia de que algunas personas destrozaron nuestras instalaciones pero lejos de amilanar al partido, ese ataque nos volvió más fuerte”, indicó Darío Filártiga, miembro de la Comisión Ejecutiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Enrique López Arce, director de la oficina de empleos del partido, dijo que los jóvenes son un orgullo para Paraguay. “Nuestra obligación es contribuir este granito de arena y gracias por habernos permitido ser parte de su historia y les invitamos también si quieren seguir tecnicaturas, acá tenemos un Centro de Capacitación Técnica Superior”, refirió.

Lea también: Destacan exitosa feria de empleos en Mariano Roque Alonso

Las autoridades de la agrupación destacaron que no se tiene en cuenta la afiliación partidaria para asistir a los jóvenes, ya que la finalidad se centra en el progreso de los mismos.

“Acá están abiertas las puertas y acá viven más de 100 jóvenes y a nadie se les pide afiliación y esta oportunidad el Partido Colorado les ofrece para que sean mejores ciudadanos y le deseamos lo mejor”, dijo el director del IRPE, José Ocampos.

Te puede interesar: COVID-19: Abdo extiende las actuales medidas sanitarias hasta el 7 de junio

Dejanos tu comentario