El senador del movimiento Colorado Añetete Juan Carlos “Calé” Galaverna apuntó contra la práctica del medio de comunicación ABC Color, de atacar sin pruebas a algunas personas que mantienen una postura política diferente a la establecida por la línea del holding perteneciente a la familia Zuccolillo.

El parlamentario específicamente se refirió al tratamiento de la noticia respecto a la absolución de toda implicancia del expresidente Horacio Cartes en el caso Lava Jato.

El senador rememoró que durante años ABC intentó ligar a Cartes en el proceso que condenó al cambista brasileño Darío Messer, pero que ahora teniendo el dictamen del Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro el medio de comunicación decidió publicar las noticias en sus páginas de exequias, colocando en duda lo resuelto.

“Si alguien ahora tiene dudas de la miserabilidad de la Zuccolillo, digna heredera del badulaque de Acero, debiera fijarse en lo siguiente. Durante años en tapas, en páginas centrales, en su radioemisora, en su canal de TV, presentaron a Horacio Cartes como un criminal culpable del famoso caso brasileño del Lava Jato”, indicó el parlamentario a través de su cuenta personal en Facebook.

Publicación realizada por el senador Juan Carlos "Cale" Galaverna. Foto: Gentileza.

Lea también: Político de la semana: Nicanor Duarte Frutos y el repudio ciudadano y político

“Imposible mayor cinismo y de hijoputismo”

Al respecto, Galaverna mencionó que sus afirmaciones surgen principalmente como un ciudadano que en reiteradas ocasiones denunció la forma de operar del medio de comunicación en cuanto al manejo de las informaciones.

“Ahora que la justicia brasileña se pronunció a favor de Horacio, ABC publicó en la página de exequias, poniendo en dudas la veracidad de la información señalando que Horacio Cartes es inocente según su abogado. Imposible mayor cinismo y de hijoputismo. Escribo esto no solo por amistad con Horacio Cartes. Escribo como un ciudadano que siempre denunció a esta gentuza”, sentenció.

Te puede interesar: COVID gasto cero: Esperanza Martínez espera su cumplimiento

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar