El gobierno fortalecerá campaña de concientización del coronavirus y de vacunación con la utilización de un aporte de G. 5.000 millones de Petropar, según anunció el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier. La comunicación actualmente está a cargo del Ministerio de Salud, a lo que se busca dar continuidad.

Adelantó que se trabaja con el Ministerio de Hacienda para lograr ceder estos G. 5.000 millones de Petropar a la institución dentro del plan de comunicación. Estos temas se acordaron en una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Lea más: EEUU aumenta el envío de vacunas a otros países en respuesta a Rusia y China

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando con Hacienda para una cesión de créditos por parte de Petropar a Mitic por 5.000 millones de guaraníes, para convocar a una licitación para concurso de campaña de comunicación a partir de 60 días”, informó el ministro. En la brevedad se hará el llamado a licitación pública para adquirir los servicios de las publicitarias, las campañas son lideradas por Salud desde mediados de febrero y hasta los próximos 45 días.

A partir de ahora se doblegará el esfuerzo para lograr convencer con el mensaje directo para la ciudadanía sobre el cumplimiento de los protocolos y la campaña de vacunación contra el COVID-19. “Sabemos que la comunicación es un ámbito complejo pero se están haciendo los esfuerzos. En todos los medios están vigentes las campañas de concientización, a través de un contrato que lo está ejecutando el Ministerio de Salud”, explicó Saguier.

Por otra parte se están enfocando en un proyecto con el Ministerio de Educación para que los agentes de difusión para acudir a los vacunatorios sean los propios docentes, quienes tienen el contacto directo con familias. “Estamos trabajando en eso; y estamos abiertos a la colaboración que podamos recibir para llegar a la ciudadanía. Tenemos gente capacitada que está desarrollando los proyectos pero estamos abiertos a escuchar ideas”, dijo finalmente.

Lea más: “Hay que aprovechar las vacunas”: instan a acudir a vacunatorios

Dejanos tu comentario