La Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral (JE) informó que este lunes culminó el módulo de instrucción que va dirigido a los monitores que replicarán los entrenamientos a capacitadores departamentales, posteriormente se capacitarán a los miembros de las Mesas Receptoras de Votos, a partir del 20 de mayo.

Las capacitaciones, tanto de la recepción de votos como del protocolo de bioseguridad sanitaria que será aplicada, se realizan con miras a las elecciones internas partidarias del próximo 20 de junio.

Leé también: Duarte Frutos debe abrir las puertas de Yacyretá a la Contraloría, dice Bacchetta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En primer lugar se tiene la capacitación para Miembros de Mesas Receptoras de Votos, en segundo lugar la capacitación a Soportes Técnicos y ahora culminamos con el módulo de capacitación para Coordinadores de locales de votación, además del Protocolo de Bioseguridad Sanitaria, capacitaciones para las funciones del Delegado Electoral y el Voto Secuencial”, señaló Luís Salas, director de Recursos Electorales.

Salas explicó además que la metodología de instrucción a los capacitadores nacionales se da en una modalidad cascada, los capacitadores llegarán a los Departamentos y Distritos del país. Se cubrirán los 161 distritos en los que habrá elecciones municipales y llegaremos a 4.000 personas, que a su vez instruirán a otras 36.000 para lograr los objetivos del 20 de junio en los centros de votación.

“El grupo de 36.000 capacitados es integrado por personas que tendrán funciones como miembros de Mesas Receptoras de Votos, Soporte Técnico, funcionarios a cargo del Protocolo de Bioseguridad Sanitaria, Delegados Electorales y Coordinador de local”, resaltó.

Te puede interesar: Caso venezolano: “Esta persona confirmó que vio a papá de cierta distancia”

Dejanos tu comentario