Una nueva prueba del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se llevó a cabo este domingo con resultado exitoso, informa la Justicia Electoral.

El operativo estuvo encabezado por el mismo titular del máximo organismo electoral, Jaime Bestard, y contó con la participación de integrantes de la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Se procedió a la prueba de escaneo y transmisión del 100% de las actas TREP del sistema digital desde los locales de votación con conectividad. Así también la transmisión del 100% de las actas TREP destinadas al sistema vía voz, para las candidaturas unipersonales. Todo en ello, con miras a las internas partidarias simultáneas del próximo 20 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Electores de Luque y Capiatá también serán beneficiados con el voto en casa

“Saludo y agradezco a cada uno de los funcionarios que están realizando este simulacro, algo que valoramos bastante”, expresó el ministro Bestard, al ratificar su pleno respaldo al trabajo desplegado por el equipo de técnicos.

El titular de la Justicia Electoral celebró además que el sistema cuente con salvoconductos que permitirán una transmisión permanente, sea vía digital o vía voz, y propicia una actualización del TREP, sea desde el equipo técnico y también, el equipo humano.

Con relación a los resultados de la votación, se hizo la prueba de las sumatorias en los procesos de divulgación y publicación web, por candidatura, generados por el sistema. El resultado de este trabajo fue efectivo en su totalidad.

Leé también: COVID gasto cero: diputados urgen al Ejecutivo promulgación de la ley

Dejanos tu comentario