La Gobernación de Paraguarí, a cargo de Juan Carlos Baruja, dio a conocer las acciones que se ponen en marcha para paliar de manera inmediata la falta de oxígeno en los diversos centros hospitalarios de todo el departamento. Carapeguá, Ybycuí, Quiindy, La Colmena y Paraguarí fortalecen su lucha contra el COVID-19.

De esta manera, la gestión del ingeniero Baruja, con una inversión de G. 542.600.000, 100% recursos propios de la gobernación, habilita un total de 158 nuevas bocas de oxígeno en diferentes hospitales del departamento. La ampliación alcanza unos 1.750 m de red de oxígeno medicinal de manera de contener los decesos de los pacientes respiratorios.

Leé también: Hijas de Denis interrogaron al venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se inauguran cañerías, se evitan lutos”

En Ybycuí, el director del Hospital Distrital, el Dr. Ramón Goiburú, agradeció al ingeniero Baruja porque tomó “el toro por las astas” en el sentido de que coordinar con la empresa Gas Metal para la provisión inmediata de la infraestructura y del insumo.

El director de la XI Región Sanitaria, Osmar Galeano, remarcó la importancia de una respuesta rápida, que muchas veces por la burocracia administrativa, admite, se les hace muy difícil ejecutar proyectos de amplia envergadura como el realizado por la gobernación.

El director del Hospital de Carapeguá, por su parte, expresó su opinión respecto a las obras: “Usted, como le dije, no está inaugurando cañerías, usted está ayudando a que se dejen de enlutar familias”. Tanto Carapeguá, Ybycuí, Quiindy, La Colmena y Paraguarí son beneficiadas con estas obras.

Te puede interesar: Video: ministras de Mario Abdo dan un mensaje a las madres

Dejanos tu comentario