El día de hoy se llevó a cabo la presentación del estudio de factibilidad del tren de cercanía entre Asunción e Ypacaraí”, realizado por el consorcio de empresas coreanas. De la presentación participó el presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón, y el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Juan Afara, junto con el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez.

Afara señaló que es la primera presentación oficial de los proyectistas coreanos. “Si bien no pudieron participar los demás colegas, nos comprometimos en socialiazarlo. Es un proyecto que tiene que ver con la gente, con su calidad de vida. Es una opción más para el transporte de las personas, para que la gente se traslade con comodidad”, aseguró.

Leé también: Mario Abdo dice que la intención de su ley es que él no sea autoritario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Altos representantes de la empresa KIND, en conjunto con 9 personas, incluyendo a representantes de Hyundai Engineering y Ferrocarril de Corea. Foto: Gentileza.

Asunción-Ypacaraí Light Rail Transit (LRT)

En esta semana están en el país los altos representantes de la empresa KIND, en conjunto con 9 personas, incluyendo a representantes de Hyundai Engineering y Ferrocarril de Corea. Presentaron la descripción general del proyecto, el análisis de viabilidad técnica, el análisis de la demanda del plan de operación y mantenimiento, el cronograma y estimación de costos del proyecto, análisis de viabilidad económica, análisis de viabilidad financiera, entre otros aspectos.

Afara, en su carácter de presidente de la Comisión de Obras Públicas, indicó que la inversión estimada es de unos US$ 350 millones. Señaló además que existirán puntos en los que se necesitará elevación, por lo que se encarecen ciertos trayectos. Indicaron que el primer tramo une al Botánico con Luque y Luque con Ypacaraí en el segundo tramo. De acuerdo a la factibilidad se podrán hacer otros ramales.

Te puede interesar: Cancillería decide fortalecer presencia ante la Organización Mundial del Comercio

Dejanos tu comentario