El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y Ricardo Estigarribia, jefe comunal de Villa Elisa, anunciaron que ya cuentan con una cantidad importante de vacunas contra el COVID-19 y que ya se encuentra lista para ser importada al Paraguay. Aguardan que Salud no interfiera en el proceso y garantizaron que las mismas ya se podrán tener a finales de este mes.

Al respecto, ambas autoridades se reunieron hoy con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba, con la finalidad de solicitar la autorización para la importación de los inmunizadores. Prieto expresó que ya tiene asegurado un lote de 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Estigarribia también dijo que ya tiene garantizado un lote importante.

“Ya van dos negociaciones que caen por parte del ministerio. Estamos corriendo hace rato detrás de esto. Venimos a hablar tranquilamente con el ministro y acá lo que queremos es apoyar al Gobierno y evitar que más personas mueran, eso es lo que pasa en nuestra ciudad. Nosotros tenemos dosis disponibles y me dicen que se necesita una autorización para meter las vacunas. Que Julio Borba nos diga que sí o no, nada más. Esto ya se podría tener a finales de este mes”, indicó Prieto en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Todos fuimos cómplices”, dice Zulma Gómez sobre lo que ocurre en Yacyretá

“Acá buscamos descongestionar la responsabilidad del Gobierno”

Expresó también su optimismo porque Salud Pública no se negará al pedido, a la par de sostener que están buscando una audiencia con la Embajada de los Estados Unidos para conseguir mayor cooperación en términos de adquirir las vacunas.

“Estamos haciendo el mismo trámite que Prieto, la ciudadanía está expectante con las gestiones que estamos realizando. Villa Elisa comprará menor cantidad, pero se podrá inmunizar a una gran parte de la ciudad. Acá buscamos descongestionar la responsabilidad del Gobierno con el tema de las vacunas”, dijo Estigarribia.

Te puede interesar: Mario Abdo dice que la intención de su ley es que él no sea autoritario

Dejanos tu comentario