La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria de ayer miércoles, un proyecto de declaración que busca que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se haga cargo de los caños rotos que ocasionan baches en Asunción y cuantiosos daños a automovilistas que circulan por la ciudad capital.

El proyectista es el diputado Raúl Latorre quien explicó que a diario circulan aproximadamente 1.500.000 paraguayos por las calles de la capital, quienes de una u otra forma deben lidiar con la reparación de sus vehículos como consecuencia de las deterioradas vías a causa de averías de cañerías de la Essap.

Te puede interesar: “Me siento preparado para asumir el cargo de presidente de la República”, dice Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El planteamiento solicita a la Essap que solucione el problema de los caños rotos en la brevedad. Es un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo en general y específicamente a la Essap. Y es la primera medida que vamos a tomar buscando que esta institución y quienes la conduzcan se hagan responsables del problema y generen una rápida solución”, sostuvo Latorre en contacto telefónico con canal GEN.

Insistió que esta es la primera de una serie de medidas que se van a adoptar de no obtener una respuesta inmediata por parte de las autoridades del citado ente proveedor de agua potable.

Precisamente la pérdida de agua debido a las averías de los caños ocasionan los baches en el municipio de Asunción. “Todos los días, además de los asuncenos, en total 1.500.000 paraguayos circulan por las calles de Asunción. Lamentablemente, muchas veces caen en profundos baches llenos de agua que acarrean consecuencias terribles para el auto y hay que lidiar con la reparación”, refirió.

Leé también: Reglamentación del Ejecutivo “echa por tierra” trabajo del Senado, reclama Salomón

Latorre destacó que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, está haciendo bien su trabajo, pero no así la Essap, que no realiza lo que le corresponde en materia de reparación de los caños de agua rotos.

“La mecánica es sencilla y reiterativa, se rompe un caño de agua, el agua se escapa, eso produce un bache que no puede ser tapado hasta que se solucione el problema del caño roto”, refirió. El inconveniente es que ese caño roto debe ser subsanado por la Essap, y no lo hace, acotó.

El legislador incluso afirmó que hay un “sabotaje” que percibe la administración municipal por parte de la Essap. “Es lamentable que la víctima de ese sabotaje sea la ciudadanía”, fustigó.

Dejanos tu comentario