El diputado Hugo Ramírez presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que tiene por objetivo la creación de secretarías de mipymes en gobernaciones y municipios. Se trata del proyecto “de aplicación descentralizada de políticas públicas para el apoyo al sector mipymes y emprendedores, en el marco del sistema nacional de mipymes”.

La idea es promover, impulsar y garantizar la atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, para lo cual, el legislador propone la creación, en cada gobernación y municipio del país, de dependencias, específicamente, para la atención a las pequeñas empresas y emprendedores.

Te puede interesar: Concepción: con una misa, los padres de Edelio Morínigo recordaron su cumpleaños 32

“Con el ánimo de coadyuvar, a través de fuertes estrategias de apoyo, surge la necesidad de proponer este proyecto que crea la Secretaría General de Mipymes en todas las gobernaciones del país y la Dirección General de Mipymes en todos los municipios de la República del Paraguay”, señaló el legislador.

Ramírez agregó que para garantizar el cumplimiento obligatorio y descentralizado de la Ley 4.457/2012, de las micro, pequeñas y medianas empresas, y la Ley 5.669/2016, de fomento a la cultura emprendedora, se hace más que necesaria esta disposición legal, según argumentó.

El proyecto también prevé la creación del “Programa de acción destinados a mipymes y emprendedores”, que será incorporado al presupuesto de las instituciones, a fin de solventar proyectos de promoción, formalización, asesoramiento, impulso, desarrollo, competitividad, capacitación, asistencia u otros de interés del sector de las mipymes.

Leé también: Jefe de campaña de Centurión lamenta proceder del TEP

Dejanos tu comentario

8H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar