El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, contradijo a las declaraciones del canciller nacional Euclides Acevedo, quien responsabilizó a esta institución de dificultar el acceso a la vacunación a extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya.

En este sentido, Saguier refirió que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores no se ajustan a la verdad, asegurando que el Mitic no está “trancando” los procesos para la habilitación de la plataforma para que extranjeros sean vacunados. Este tema se relaciona con la situación de una ciudadana chilena, de 82 años, que este jueves pasado fue inicialmente rechazada en el vacunatorio de la SND contra el COVID-19, tras esperar seis horas, porque no tenía cédula paraguaya.

Podes leer: Canciller plantea que militares salgan a vacunar a abuelitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamento mucho las declaraciones del canciller porque no se ajustan a la verdad, el Mitic no está trancando ningún proceso como leí que expresó”, sostuvo Saguier en entrevista para la 1020 AM. En ese sentido, explicó que desde el Ministerio de Salud solicitaron un informe del Mitic para utilizar la plataforma, consulta que ya fue respondida, según aseguró Saguier.

“Lo que ocurrió es que, en las últimas horas, el Ministerio de Salud, a través de su dirección de tecnologías, nos solicitó formalmente al Mitic unos informes con respecto a ciertos puntos y esos informes fueron despachados en el menor tiempo posible y ya hace más de 24 horas que dimos nuestro parecer favorable para que ellos puedan salir con la plataforma”, explicó.

Igualmente, aclaró que si la activación de la plataforma aún no se concretó fue por una cuestión interna del Ministerio de Salud, y no por parte del Mitic. “Yo también estoy harto de la burocracia y de las expresiones de responsabilidad que no corresponden. Lamento mucho sus expresiones, pero el Mitic cumplió a cabalidad”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo aclara que no subirá impuestos a productores

Dejanos tu comentario