La mesa directiva de la Cámara de Senadores llama a los responsables del Poder Ejecutivo para rendir explicaciones acerca del proyecto denominado “Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19″. Este lunes 10 de mayo, a las 10:00, escucharán la exposición del jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann; del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

El polémico anteproyecto de ley encuadra las medidas sanitarias del Poder Ejecutivo, bajo ciertos parámetros, como mecanismo de mitigación del contagio de COVID-19. El Ejecutivo indica que luego de aprendidas algunas lecciones en materia de política pública se pueden refinar y adquirir cierta estabilidad, en el marco de la duración de la pandemia.

Leé también: Proyecto del Ejecutivo es para perseguir a la ciudadanía, advierte diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No figura el vicepresidente de la República

La reunión de la mesa directiva se dará conjuntamente con los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de senadores, que los convocan para que expliquen los alcances del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, presentado por el Poder Ejecutivo. Cabe señalar que la convocatoria informada por el Senado no indica al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, enlace constitucional con el Poder Legislativo.

Al respecto, el segundo del Poder Ejecutivo de la República, el vicepresidente Hugo Velázquez, fue sincero el día de ayer respecto al grave conflicto interno entre la Presidencia y la Vicepresidencia, que tiene que ver con el anteproyecto divulgado que pretende hacer ley las medidas sanitarias y tipifica penas privativas de libertad. Consultado sobre el proyecto, dijo que a él no le pasaron, por lo que no se hace responsable. Manifestó que vería si participaría de la mesa directiva, pero el Congreso, aparentemente, no lo convocó oficialmente.

Te puede interesar: Nueva ley de Abdo: diputada asegura que no puede ser aplicada

Dejanos tu comentario