El programa Pytyvõ Medicamentos duplicó su ítems de medicamentos con relación a lo ofertado inicialmente y hasta el momento lleva procesadas 3.200 solicitudes, lo que demandó unos G. 1.600 millones.

Así lo señaló la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, quien anunció la posibilidad de ir aumentando la lista de fármacos de uso específico para tratar los síntomas del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: “Hay una clase política póstuma que no va a sobrevivir en las próximas elecciones”, vaticina el canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos bastante bien, tenemos más de 3.000 solicitudes aprobadas y hay una respuesta alentadora con respecto a las provisiones de los medicamentos”, comentó en comunicación con la 800 AM.

Aseguró que de 40 ítems incorporados inicialmente, ahora aumentó a 82 y con proyección de ir creciendo. “Se ayudó a más del 60% de los internados en los hospitales. Cada uno usó tres o cuatro veces en promedio”, mencionó.

Leé también: Frente Guasu lanza campaña política en Asunción

Alonso dijo que se evitaron también algunos trámites burocráticos tales como enviar el presupuesto, sino ahora solamente se pide cotejar los precios de las farmacias con los estipulados por la Dirección de Vigilancia Sanitaria. “En cuanto al doble control interno que teníamos, dejamos un solo filtro y así agilizamos”, señaló.

Aclaró que los recursos económicos utilizados no son de la Diben, sino que fueron proporcionados por el Ministerio de Salud, con el fin de agilizar los suministros. Son 10 millones de dólares destinados para el efecto, reveló Alonso.

Dejanos tu comentario