De una “salida limpia” fue calificada por el senador liberal Víctor Ríos la renuncia de la exsenadora colorada Mirta Gusinky. El legislador opositor consideró que la decisión de su excolega fue la mejor que pudo haber tomado. Esto teniendo en cuenta que la misma primeramente negó que fue beneficiada, pese a que tarde o temprano la verdad se sabría: “es imposible ocultar”, dijo el legislador liberal.

“Es increíble, me parece que la mejor decisión que pudo tomar la senadora es una salida limpia”, indicó. La senadora presentó su carta de renuncia al Senado, presionada por la ciudadanía que no escatimó apelativos a la hora de criticarla. La presión social que recibió y la posición en la que se encontraban los demás integrantes para iniciar el proceso de pérdida de investidura fueron determinantes para la decisión final.

Lea más: Retamozo asumirá en reemplazo de Gusinky

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien hay algunos puntos que todavía no se dan a conocer del procedimiento que se realizó en el domicilio particular de la exsenadora, el legislador no conoce ninguna otra situación que involucre a la señora Gusinky, ya que la misma “no brinda mayores informaciones de aquella autoridad sanitaria que ordenó que vayan a vacunarle en su domicilio”, expresó en comunicación con la 780 AM.

No obstante, le parece que la Cámara de Senadores ha demostrado una actuación muy distinta a de otros periodos, pues asegura que no conoce otro periodo constitucional en la historia parlamentaria de este país que “haya expulsado o forzado la renuncia a tantos miembros como esta actual Cámara de Senadores”, añadió.

Aunque la situación de vacunación irregular se dio a conocer el viernes pasado, dijo que hay una falla grave en el sistema y aseguró que nuevamente estamos tropezando con la corrupción. “Estamos en una etapa sumamente grave, hay que reconocer que hay una desesperación”, lamentó.

Finalmente, reconoció que la situación es muy preocupante, “pero yo creo que el Ministerio de Salud aún está a tiempo de corregir las cosas”. Desde Salud anunciaron que estarán teniendo tolerancia cero con los casos que se dan a conocer de vacunación VIP.

Leé más: Renuncia de Gusinky descolocó a senadores, quienes trataban de salvarla

Dejanos tu comentario