El senador del Partido Hagamos Antonio Apuril comunicó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley que establezca una contención económica para el sector gastronómico, a los artistas y afines ante las restricciones que son establecidas por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Acá lo preocupante es que ellos no dan más y aun así se les sigue pidiendo que continúen aguantando, pero sencillamente ya no pueden más. Vamos a presentar un proyecto con paquetes de ayuda, de contención económica para todos estos sectores y esperamos que contemos con el apoyo de los colegas en el momento de votar. Estamos terminando el anteproyecto, debemos salvar el sostén de miles de familias”, sostuvo el legislador.

Varios locales gastronómicos anunciaron su cierre ante las nuevas restricciones establecidas por el Ejecutivo. Foto: Archivo.

Agregó que las medidas económicas deben ser de aplicación rápida sosteniendo que dichos sectores son los “más afectados por las restricciones del Gobierno” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contraloría pide informes a Salud sobre adquisición de vacunas indias

Representantes de varios sectores económicos sostienen que es preocupante la situación actual debido a las nuevas medidas restrictivas que comenzaron a regir desde el martes y que prohíben la circulación a partir de las 20:00 en las ciudades consideradas “rojas” ante el aumento de casos positivos relacionados al coronavirus.

Alegan que no entienden las medidas sanitarias porque los controles no son iguales para todos y solo se persigue a los trabajadores formales. Dijeron que muchas personas ya fueron afectadas por la situación al sostener que las ventas se redujeron aproximadamente a un 20 a 30%.

Te puede interesar: El contralor dice que es una obligación auditar cuentas de binacionales

Dejanos tu comentario