Como una ofensa al pueblo luqueño consideran algunos pobladores que la polémica pasarela de ñandutí esté iluminada con los colores característicos de esta ciudad.

Calificaron como un “monumento a la corrupción” y una falta de respeto a la ciudad de Luque que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya escogido luces de color azul y amarillo, que identifica a los luqueños para adornar la denominada “pasarela de oro”, que une el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo.

“Un monumento a la corrupción, no merece estos colores. Es una falta de respeto a nuestra ciudad. Pretenden una simpatía de los luqueños, para atenuar lo malversado”, publicó en Twitter el conocido locutor Nicolás Delgado, director de la 94.7 FM Azul y Oro. El comunicador pidió a las autoridades del MOPC que apagaran las luces, por considerarlas una ofensa al pueblo luqueño.

Te puede interesar: Precandidata colorada constata irregularidades administrativas en la comuna lambareña

El tuit del conocido locutor luqueño Nicolás Delgado.

Fiscalía inició investigación de oficio

El Ministerio Público inició una investigación de oficio sobre las irregularidades en la ejecución de la pasarela de ñandutí. Sobre el punto, pidió informes a la Contraloría General de la República (CGR) y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a fin de corroborar si se detectaron indicios de hechos punibles en la obra ejecutada por la empresa Engineering y que tuvo un costo de US$ 2 millones, equivalentes a G. 12.437 millones.

La Unidad Especializada de Delitos Económicos, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo, a cargo de la fiscala María Soledad Machuca, está al frente de las pesquisas.

Recordemos que la ciudadanía repudió el alto costo de la obra ejecutada en plena pandemia por el COVID-19 y en medio del colapso de la red asistencial pública y el desabastecimiento crónico de medicamentos para asistir a los contagiados.

Leé también: Abdo Benítez busca consenso para decidir sobre uso de fondos sociales de las binacionales

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar