Este sábado se desarrolló el segundo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con miras a las próximas elecciones municipales. La prueba resultó todo un éxito, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La transmisión de datos se efectuó desde el interior del país, para el cual funcionarios estuvieron apostados en lugares que serán utilizados como locales de votación. En la sede central de la Justicia Electoral se procedió a la recepción de la información.

Te puede interesar: Aspirante a intendente por Añetete en lista de beneficiados del Pytyvõ Frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el procedimiento se realizó con acompañamiento de la Policía Nacional, principalmente en las comunidades más alejadas del país. Participaron 1.000 funcionarios de las oficinas del Registro Electoral a nivel nacional y 50 funcionarios del área de TICs.

Por otro lado, la Justicia Electoral anunció que el lunes 26 continúa el proceso de testeo de las máquinas de votación a ser utilizadas en los próximos comicios municipales (10 de octubre) y las internas simultáneas (20 de junio).

El TSJE designará 15.000 máquinas de votación a las elecciones municipales. Para los trabajos enmarcados en la puesta a punto de la innovación electoral, son 50 los funcionarios asignados en forma alternada y cada testeo dura entre 3 a 5 minutos, según el reporte oficial.

Leé también: “Los fondos se usan de acuerdo con las prioridades de cada administración”, dice titular de Itaipú

Dejanos tu comentario