Con 44 votos a favor, el Senado aprobó el acuerdo constitucional para la designación de Manuel María Cáceres Cardozo como director general paraguayo de Itaipú Binacional. Se comunica al Poder Ejecutivo.

El único ausente fue el senador liberal Octavio Schatp, todos los demás votaron a favor de la designación al frente de la binacional de Cáceres Cardozo, exembajador paraguayo en los Estados Unidos y quien había sido cesado de sus funciones como representante diplomático para asumir como director interino de la binacional hace un mes.

Te puede interesar: Abdo agradeció a los políticos por recordar su posición sobre los fondos binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cambio sobrevino tras la renuncia de Federico González a la dirección de la binacional, ante la inminente falta de votos en la Cámara Alta para su designación definitiva. Ahora, con la aprobación del Senado, Cáceres Cardozo prácticamente queda confirmado en el cargo.

En su momento, el mismo había señalado que los desafíos son grandes. “Tenemos la revisión del Anexo C, hay un equipo negociador que se está preparando, estableciendo la estrategia. Desde Itaipú, margen paraguaya, vamos a acompañar estas negociaciones. Vamos a darle todo el soporte y el apoyo técnico que necesiten”, remarcó.

Perfil

Cáceres es abogado por la Universidad Católica de Asunción y tiene un máster en derecho por la Universidad de Harvard (EEUU). Ocupó el cargo de embajador en los Estados Unidos desde enero del 2019 hasta este año.

La primera vez que fue nombrado como representante diplomático fue en 1997 ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, donde estuvo hasta el 2001. También ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay en dos oportunidades y de viceministro de Relaciones Económicas e Integración desde el 2010 al 2013.

Leé también: “Vacunate sin miedo”, instan desde la red de diabetes del IPS


Dejanos tu comentario