La necesidad de contar con tecnología para buscar una solución a la alta mora en el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección General de Registros Públicos fue analizada en la Comisión de Industria y Comercio del Senado. El senador Patrick Kemper, que preside el estamento, recibió a Fernando Saguier, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), para el efecto.

Se resolvió llevar adelante mesas de trabajo y audiencias con los sectores afectados, así como también reuniones con gremios y ministros de la Corte, buscando una solución a largo plazo. Además, desde Mitic pidieron trabajar nuevamente el proyecto “Que crea el Sistema Nacional de Catastro Registral (Sinacare) para mejorarlo con una nueva versión.

Lea más: Canciller informó al Senado sobre recorrido regional para adquirir vacunas y anunció llegada de varias dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mora en los expedientes que se dan afectan no solo los ciudadanos que van a hacer sus trámites, sino también repercute en la economía y en la seguridad jurídica del país. Esto trae como consecuencia movilizar toda una fuerza de trabajo porque cuando los trámites están parados, hay inversiones que no se hacen.

Por eso, se apuesta a la digitalización de los expedientes y sistema de registros, el establecimiento de una conectividad digital en conjunto y el teletrabajo. Logran ayudar a la transparencia y agilizar los procesos, por lo que la colaboración del Mitic es fundamental para ir avanzando en este sentido.

Tanto el ministro como el viceministro David Ocampos explicaron la importancia de un sistema integrado en el que participen todas las instituciones, desde los municipios pasando por Catastro y Registros Públicos.

Lea también: Soroka cuestiona al director de Itaipú: “No entiendo el mudismo de este tipo”


Dejanos tu comentario