El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, expresó su postura política respecto a lo que considera una estrategia adrede por parte de senadores opositores para ponerlos como “los malos de la película”. Esto respecto a la negativa al proyecto del Senado, que consideran inconstitucional por transgredir acuerdos bilaterales con terceros países.

“Para nosotros (Diputados) es inconstitucional. Hay un acuerdo bilateral. Si no nos gusta, trabajemos en cambiarlo en estos dos años, donde se van a rever todas estas cláusulas”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados. “Nos quieren poner como los malos de la película que no queremos aprobar este proyecto en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo y se reafirmó en que es inconstitucional.

En ese sentido, reiteró que existen unos acuerdos bilaterales con Brasil y Argentina que deben ser respetados. Sostuvo que desde la Cámara de Senadores los quieren “satanizar” por un proyecto que ellos consideran es inconstitucional. Alliana sostiene su postura con relación a la Cámara Alta sobre la intención de culpabilizar a los diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Plantean que familiar de personal de blanco fallecido por COVID-19 ocupe el rubro vacante

“Diputados aprobó todo”

“La Cámara de Diputados aprobó todo. Todo lo que se fue a la Cámara de Diputados a favor de la ciudadanía, especialmente para familiares y los afectados por esta pandemia, ya sea en el sector económico y de salud”, expresó y añadió que “les dimos todos los créditos que pidieron el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud”. Reiteró que los aprobaron en tiempo récord.

Alliana mencionó que en el marco de descomprimir la crisis sanitaria y ser proactivos sesionaron cuatro veces en menos de 24 horas. Sobre este punto, mencionó que fue tratado el proyecto COVID Gasto Cero y que los senadores opositores y algunos correligionarios suyos ni siquiera tuvieron la delicadeza de tratar este proyecto de ley. “Nosotros automáticamente metemos en el orden del día los temas tratados en el Senado”, aseveró.

“Acá hay una situación que quiere instalar la oposición y vuelvo a reiterar que el Senado está muy en esto de dejarnos mal parados después de lo que ellos hicieron con su presupuesto de autoasignarse salarios para algunos que de por sí ya eran elevados. Aumentos de G. 14.000 millones para aumentar salarios a sus funcionarios. Hoy nos quieren tildar de que no tenemos compromiso con la ciudadania y sensibilidad social”, indicó Alliana.

Te puede interesar: Plantean que familiar de personal de blanco fallecido por COVID-19 ocupe el rubro vacante

Dejanos tu comentario