El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, comentó este domingo que conversó con representantes de laboratorios de Rusia y China para gestionar las compras de vacunas anticoronavirus. Dijo que lo único contraproducente es el tiempo de entrega, puesto que las provisiones podrían darse recién entre los meses de setiembre y octubre.

El jefe comunal recordó que tiene un préstamo aprobado por la Junta Municipal de G. 3.000 millones que será destinado exclusivamente a la adquisición de los inoculantes.

Te puede interesar: Junta de Villa Elisa autorizó préstamo de G. 3 mil millones para la compra de 36 mil vacunas antiCOVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A nivel mundial hay escasez de vacunas. Nosotros obtuvimos respuestas de varios laboratorios, lo que nos tranca es el tiempo de entrega. Ellos quieren entregar entre setiembre y octubre aproximadamente, yo creo que eso ya es muy tarde”, expresó Estigarribia en contacto con la 1000 Am.

Aclaró que se precisa del acompañamiento del Ministerio de Salud Pública para asesorar sobre el punto en cuestión. “Para eso, la Junta Municipal nos aprobó un préstamo de G. 3 mil millones, que es solamente para usar en concepto de vacunas”, recordó.

El titular de la comuna de Villa Elisa señaló que en la víspera hizo los contactos con Rusia y China a fin de acelerar los trámites para la adquisición de los biológicos.

“Ayer estuve hablando con representantes de la gente de Rusia y también con China. Con China no estaba hablando, pero empecé la conversación esta semana para ver si avanzamos”, puntualizó.

En el departamento Central, Lambaré es otro municipio que gestiona también la compra de unas 30 mil dosis, teniendo en cuenta que recibieron ofertas desde la Cámara Paraguay-China para adquirirlas del laboratorio Sinovac.

También el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, busca llegar a la producción china y habla de comprar 200 mil a 360 mil dosis.

Leé también: TSJE realizó exitoso primer simulacro del TREP con miras a las municipales

Dejanos tu comentario