Diputados del sector opositor recordaron la llegada a Paraguay de los fallidos insumos chinos adquiridos por el Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19. Los legisladores solicitaron que los responsables sean castigados por aprovechar la pandemia “para robar”, ya que aún permanecen “tranquilos en sus casas”.

Al respecto, el diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que a “un año de la llegada del carguero chino. Un anticipo de varios eventos que mostrarían la miseria humana en su máxima expresión. Aprovechar la pandemia para poder robar. Hoy, ese robo está costando vidas. La corrupción mata. Acá los responsables no pueden seguir tranquilos en sus casas”.

Lea también: Diputado pide solucionar las “miserables reguladas” antes que adelantar subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le destapamos la olla a los delincuentes del Gobierno”

Las declaraciones de García fueron respaldadas por su colega del Partido Hagamos, Carlos Rejala, quien mencionó que tarde o temprano los corruptos terminarán pagando tras haber destapado la “olla a los delincuentes” del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Agregó que las denuncias respecto a los fallidos insumos generaron incluso persecuciones en su contra y su familia.

“Un día como hoy, pero hace un año, estábamos revisando los insumos chinos que llegaron a nuestro país, le destapamos la olla a los delincuentes del Gobierno, y eso trajo como consecuencia la persecución a mí y a mi familia. Hace un año que empezaron con el amedrentamiento, y no pararon hasta hoy, pero yo tampoco paré. Les voy a hacer la vida imposible a los corruptos de este país, tarde o temprano van a pagar”, sostuvo.

Las firmas Imedic y Eurotec, pertenecientes al denominado clan Ferreira, fueron protagonistas de principio a fin del drama estatal. El cargamento rechazado proveniente de China contenía 40.000 mascarillas, 30.000 protectores oculares, 6 millones de máscaras quirúrgicas, mamelucos, trajes protectores, entre otros, y fueron adquiridos por el Estado por la suma de US$ 14 millones.

En el hecho fueron salpicados varios funcionarios de la cartera de Salud, que tras conocerse el hecho terminaron por presentar sus renuncias, el exdirector de la Dinac Édgar Melgarejo, así como exfuncionarios de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Te puede interesar: Postergar las elecciones municipales sería instalar la dictadura, dijo Jaeggli

Dejanos tu comentario