Alfredo Cristóbal Stete, intendente de la ciudad de Pilar, también tomó acciones drásticas para garantizar la atención sanitaria, por lo que suspendió contrataciones y redireccionó fondos para abastecer al sistema de salud pilarense.

Se suspende el hermoseamiento de la plaza Bernardino Caballero del Barrio Obrero de Pilar, por un valor de G. 750.000.000. Así también, se establece que se podrán realizar convocatorias de procedimiento de contrataciones de bienes y servicios que fueran estrictamente necesarios para satisfacer prestaciones esenciales a los ciudadanos. Además, se dispone la revisión de la medida adoptada cuando se supere el contexto de pandemia.

La Municipalidad de Pilar se suma a otras intendencias que priorizan inversiones en el área de salud ante la grave situación a nivel nacional. Resolución mediante se suspenden los procedimientos de contratación a fin de que esta estrategia permita reprogramar los recursos para la atención de la salud de la población ante la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mano a mano LN con Daniel Centurión: “Aborrezco la compra de votos y expulsaré a quien lo haga”

Suspensión de contrataciones prescindibles

El intendente resolvió el 26 de marzo suspender todos los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras que no sean absolutamente imprescindibles en esta etapa de la pandemia del COVID-19, que se encuentren en etapa de convocatoria, evaluación de ofertas y adjudicación por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y la Sub-UOC llevados adelante por la comuna.

Stete y la intendencia se encuentran coordinando con las autoridades sanitarias para definir la proyección en cuanto a los requerimientos necesarios para la lucha contra el COVID-19 conforme a la disponibilidad presupuestaria. De esta manera, otro gobierno local utiliza sus fondos para defenderse.

Te puede interesar: Vetan candidatura del intendente de Corpus Christi por pugnar para tercer periodo

¡Intendente suspende contrataciones y prioriza recursos para la salud.! El Ejecutivo Municipal priorizará inversiones...

Posted by Municipalidad de Pilar-Ñeembucu on Monday, March 29, 2021

Dejanos tu comentario