Hoy tendrá entrada oficial, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, una minuta mediante la cual se sugiere que el transporte escolar se convierta en una movilidad alternativa para usuarios afectados por las reguladas de los buses en la ciudad capitalina. Se trata de una iniciativa de la concejala Elena Alfonsi.

La edil explicó que inicialmente el proyecto buscó dar una respuesta a la falta de transporte público en el horario nocturno para trabajadores del sector gastronómico. Pero, ante la actual regulada del transporte público de pasajeros, se readecuaron a las necesidades de los asuncenos y se prevé que operen también en horario diurno, con itinerarios fijos.

Te puede interesar: “Compramos 4.300.000 vacunas en octubre”, revela ministro y asegura que contratos contienen cláusulas leoninas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entra esta minuta y llegó el momento de hacerlo. El año pasado nace este trabajo como consecuencia de un trabajo anterior que yo presenté para ayudar al sector gastronómico, que nos hizo ver la necesidad histórica de transporte nocturno para la gente que tiene que trasladarse y se queda colgada después de las 22:00”, comentó en diálogo con radio 1000 AM.

Con respecto a los itinerarios previstos, Alfonsi dijo que como plan piloto se prevé que las unidades no ingresen a los barrios, sino que cumplan un itinerario por los principales corredores de la ciudad. Citó las avenidas: Artigas, España, Gaspar Rodríguez de Francia, Mariscal López, entre otras, que serían las vías de circulación de los transportes alternativos.

“Nos vemos obligados, no solo en hacerlo en horario nocturno y obviamente atendiendo lo que vaya dictando el protocolo”, señaló la concejala al mencionar que el horario de circulación será conforme al decreto presidencial que, de momento, autoriza entre las 5:00 y las 23:59 para el desplazamiento de las personas. El arranque oficial será ni bien se logre su aprobación en plenaria y el precio del pasaje será de G. 5.000, aseguró la concejala.

Leé también: Múltiple agresor detenido es funcionario del TSJE

Dejanos tu comentario