El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, informó sobre la rescisión del contrato de la empresa Servipar, encargada del servicio de limpieza de los edificios del Legislativo.

Los trabajadores de limpieza denunciaron las irregularidades en los pagos de sus haberes por parte de la patronal ante la Dirección de Mantenimiento, motivo por el cual se tomó la decisión administrativa.

Lea más: Director interino de Itaipú se presentó ante comisión del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un informe, la Dirección de Mantenimiento, como administradora del contrato, detalló los indicios de irregularidades de la empresa a nombre de Christian Santacruz. Y teniendo como base jurídica también la Ley de Contrataciones Públicas, en la que se establece la rescisión por incumplimiento del proveedor.

En el contrato firmado se establecen como causales de terminación del contrato los incumplimientos de las obligaciones que están previstas en el Código del Trabajo. Con esta resolución, la Dirección de la Unidad Operativa de Contratación inicia los trámites oficialmente para comunicar el incumplimiento.

Además, se solicitó informes al Ministerio del Trabajo y al Instituto de Previsión Social (IPS) sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la firma Servipar Soluciones Integrales. De esta forma, se dio inicio al proceso esperando que se vuelva a convocar una licitación del servicio.

Leé más: Patria Querida propone que aportantes del IPS voten directamente a sus representantes

Dejanos tu comentario