Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la senadora Desirée Masi, de manera efusiva, defendió lo que considera justas nivelaciones salariales de asistentes parlamentarios y funcionarios del Congreso, pero a su vez criticó duramente los aumentos salariales que se dan en el Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF), la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

“A mí no me importa que exista una carrera bancaria porque también existe una carrera en el Senado. ¿Por qué hay una carrera bancaria siempre en el BNF y en el BCP, y nunca en el Senado? Nadie es más ni menos, aunque no se terminó de hacer alguna carrera (en el Congreso)”, justificó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP).

“¿Quién más tuvo aumentos, ministro o unificación de gastos de representación? ¿En qué otras entidades hubo?”, consultó y añadió que algunos “por presión, autorizados por el Congreso”. Indicó, además, que “muchísimos tuvieron sus escaleritas en BNF, el Banco Central, la Fiscalía y el Poder Judicial”. Arremetió diciendo: “Siempre dicen que es Diputados y Senadores, pero sumá y compará lo que los otros hicieron”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nissen demandó al Paraguay y pide “la cabeza” de miembros de la Corte Suprema y JEM

“Entiendo ese jueguito”

“Pero no se preocupen, compañeros, mientras nosotros no tengamos una campaña comunicacional, no de fantasía, cierta de lo que hacemos; no vamos a poder contrarrestar una campaña en serio, que es política, que está contra un órgano de representación (...) La gente sigue pensando que ganamos 40 millones de guaraníes, que nunca luego hicimos ningún recorte, y que encima estamos de vacaciones hace un año”, manifestó.

Masi exigió asimismo que el Ministerio de Hacienda remita la diferencia entre el presupuesto 2020 y el 2021 en lo que respecta a recategorización, nivelación y unificación de vínculos de todas las instituciones del Estado. “Ahí se van a dar cuenta que no es solamente Senado y que están toditos calladitos con respecto a todas las otras instituciones y con el Senado sí hay problema. Yo entiendo ese jueguito”, sostuvo.

“Tenemos que dejar de tirarnos piedras a nosotros mismos cuando no corresponde y cuando corresponde sí, no estoy pidiendo una actitud corporativa”, expresó la senadora, para dar cuenta que si bien el Senado es “un circo y que el circo tiene público y luces encima”, deben realizar una campaña comunicacional fuerte que permita contrarrestar lo que considera una deslegitimación de la representavidad.

Te puede interesar: Blas Llano está a favor de las elecciones, pero su preocupación es la “campaña electoral”

Dejanos tu comentario