Desde la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República de China (Taiwán) se manifestó la solidaridad al pueblo taiwanés por el accidente registrado el viernes pasado por el descarrilamiento de un tren en la ciudad de Hualien, donde unas 50 personas perdieron la vida.

La diputada colorada Del Pilar Medina, presidenta de la comisión, transmitió el afecto y el cariño al pueblo de Taiwán a través de la presidenta, Tsai Ing-wen, deseando resignación y fortaleza a familiares de los fallecidos en el trágico accidente de tren, según manifestó la congresista.

Lea más: Diputados plantean redireccionar US$ 150 millones de binacionales a Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, también los diputados Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, y Ángel Paniagua, por la bancada de Colorado Añetete, se dirigieron a los familiares de los fallecidos transmitiendo fortaleza ante la irreparable pérdida.

La Embajada de Taiwán en Paraguay, por su parte, agradeció el gesto de los legisladores al asegurar que la sincera solidaridad es la mayor fortaleza para Taiwán. “Juntos superamos esta tragedia”, indica el mensaje.

Las informaciones que trascendieron en los medios internacionales dieron a conocer del accidente ocurrido en horas de la mañana del pasado viernes e involucró a un tren de ocho vagones, que se descarriló en un túnel al norte de Hualien, golpeando parte del tren contra la pared del túnel, lo que dejó un saldo de 50 muertos y más de 200 heridos.

Te puede interesar: Se plantea que la normativa sea de aplicación transitoria o sea que tenga vigencia durante la pandemia

Dejanos tu comentario