El titular del Instituto Repu­blicano de Política Estraté­gica (IRPE) de la ANR, José Ocampos, se manifestó en contra del sector de transporte del país que aplica reguladas afectando directamente a la población. Las acciones fueron calificadas como extorsión de parte de una “rosca mafiosa”, por lo que apuesta al Partido Colorado como el responsable de encaminar una solución.

“¿Se merece esto nuestro pueblo? no tiene demasiado ya con perder a sus familiares por pandemia y perder su trabajo, casa y su motito por el tratamiento de alguien en su casa?”, cuestionó el titular del IRPE. Consideró que las familias paraguayas no se merecen semejante humillación por parte de “una rosca mafiosa que se caga de risa de esta desgracia y que mira por televisión brindando cómo este pueblo sufrido pasa horas y horas aguardando la llegada de un camión militar o algún conductor solidario”.

Lea más: Ministro de Salud lamenta bajo acatamiento a restricciones sanitarias

Incluso, alegó que “es la Asociación Nacional Republicana (ANR), por sobre todas las cosas, la agrupación política que debería encabezar la decapitación de esta mafia que se burla diariamente de la clase humilde y trabajadora”. Así, para corregir definitivamente “esta grosería por parte de unos facinerosos pseudo empresarios que manejan la rosca del transporte público”, sentenció Ocampos.

Ante este escenario desventajoso para una población, aseguró que es obligación de un político con coraje, pero más aún de la ANR, “porque en el programa doctrinario se contempla que la prioridad es el bienestar del pueblo, especialmente los sectores más vulnerables”, rememorando a Ricardo Brugada, Ignacio A. Pane, Fulgencio R. Moreno y Natalicio González, “para nosotros esto es el núcleo o corazón de la base de nuestra existencia como partido político, mientras otros presumen de evitar el intervencionismo del Estado”, resaltó.

Explotación y extorsión

Describió que por décadas el sector transportista ha recibido préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y nunca ha pagado. “Recibieron subsidios, tienen a sueldo de hambre a sus chóferes en una explotación semiesclava de servidumbre, por si eso fuera poco, su eterna excusa para subir el precio del pasaje es la subida del precio del barril de petróleo a nivel internacional que repercute en sus costos”, dijo. Sin embargo, Ocampos recordó que ignoran cuando ese mismo precio de barril de petróleo baja.

Finalmente, sostuvo que ya no se puede seguir tolerando a esta mafia que extorsiona a la población, “miremos a los grandes de nuestro partido, tengamos un poco de vergüenza y cortemos de raíz este mal”, sentenció.

Le puede interesar: Mario Abdo deseó al presidente de Argentina una pronta recuperación

Dejanos tu comentario