El Poder Ejecutivo ahora busca un acuerdo en la Cámara de Senadores para la designación de Manuel Cáceres, exembajador paraguayo en los Estados Unidos, como director general de la Itaipú Binacional, lado paraguayo. Cáceres ya fue cesado de sus funciones como representante diplomático y mediante el decreto Nº 5.051 fue designado, este martes pasado, como director interino de la binacional.

Cáceres fue nombrado de manera interina tras la renuncia de Federico González a la dirección de Itaipú ante la inminente falta de votos en la Cámara Alta para su designación definitiva. La propuesta del acuerdo constitucional para Cáceres ya fue remitida al Senado.

Te puede interesar: Federico González reasumió como asesor de Abdo y presidirá Codena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, explicó que el Ejecutivo busca generar un mayor consenso en la Cámara Alta para la designación del nuevo director de la binacional, atendiendo que se dio una fuerte resistencia sobre la figura de Federico González para su continuidad en la dirección.

“Se presentó la renuncia (de Federico González) porque creemos que es un momento en el que se tienen situaciones con opiniones divididas respecto al candidato, por lo cual se envía al postulante con mayor consenso posible, por el momento que se está viviendo”, anunciaba el pasado martes el jefe de gabinete.

Manuel Cáceres se desempeñaba como embajador de Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos desde enero del 2019; de profesión abogado, ya ocupó en dos ocasiones el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, también se desempeñó como viceministro de Relaciones Económicas e Integración del 2010 al 2013.

Leé también: Clínicas: indignados, familiares de pacientes no utilizan carpa de la Primera Dama


Dejanos tu comentario