Un fuerte despliegue de seguridad se observó esta noche frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ante la presencia de un grupo de manifestantes que continúan exigiendo la destitución del presidente, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

El operativo con los efectivos policiales surgió teniendo en cuenta el atraco y la posterior quema de una parte de la infraestructura de la agrupación que se registró el pasado miércoles tras el rechazo del juicio político, impulsado por los diputados del sector de la oposición.

Lea también: Estudiantes secundarios piden destituir al ministro de Defensa, Soto Estigarribia

La situación derivó en la remoción del excomandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín y el nombramiento de Luis Arias, para interinar el cargo mediante la resolución Nº 5.044 emitida por el Poder Ejecutivo.

Foto: Cristóbal Núñez.

El desempeño de Resquín fue calificado en su momento por el presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, como una “inutilidad extrema” ya que en varias ocasiones fue alertado por los legisladores y autoridades de la ANR, sobre las movilizaciones violentas. Incluso algunos parlamentarios del movimiento Honor Colorado, argumentaron que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, también debió ser destituido.

No obstante, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se registraron algunos disturbios cerca de las 20:00 aproximadamente, ocasión en que los manifestantes lanzaron petardos y piedras a los efectivos, finalmente fueron dispersados.

Te puede interesar: Alliana: Partido Colorado seguirá apostando al Gobierno, pero no a una mayoría circunstancial

Dejanos tu comentario