El precandidato a concejal de Asunción Nelson Mora propone integrar las seccionales coloradas al municipio para seguir como focos comunitarios. Los reclamos en contra de los terrenos de estas sedes partidarias lo motivaron a exponer esta situación y apostar a una solución beneficiosa para la ciudadanía.

“Yo propongo quizás poder integrar esos espacios al municipio en calidad de donación para que puedan seguir trabajando, sigan siendo focos comunitarios. Lo que no puede esperar más es la ‘regularización’ de los terrenos en conflicto”, indicó en su cuenta de Twitter. Varios cibernautas expusieron su posición al respecto.

Lea más: Diputado cuestiona al Senado: “Prefirieron que todo siga igual”, afirma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, Mora considera que el tema de las seccionales en terrenos fiscales o municipales, si es que están en esa situación, solo cuenta con dos caminos para lograr resolverlos. Uno sería devolver al municipio y el otro, solucionar el inconveniente jurídico existente. Aunque de igual forma considera que sobre las seccionales en sí existe mucha desinformación.

“Las seccionales, en su gran porcentaje, son verdaderos centros comunitarios en donde los vecinos tienen un espacio para diferentes tipos de actividades. Desde karate, zumba, baile hasta clases de carpintería o refuerzos escolares para niños, o salón de eventos para los vecinos”, comentó el precandidato del movimiento Orden Republicano.

El presidente de la Seccional Nº 37 reconoce que no puede asegurar que todas tienen esa funcionalidad, pero sí considera que ocurre en la mayoría. “Sí cumplen un rol social importante. Dicho esto, vuelvo a repetir, esto no excusa de posibles irregularidades en los predios”, alegó.

Lea también: Latorre habla sobre una maquinación contra la ANR y exige castigo

Dejanos tu comentario