Los agentes fiscales María Estefanía González y Lorenzo Darío Lezcano solicitaron al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, la detención de cinco ciudadanos ante los hechos de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, tras las últimas manifestaciones en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Estas personas son: Arnaldo Francisco Martínez Benítez, paraguayo, soltero, de 38 años de edad; Vivian Guadalupe Génez Meza, paraguaya, soltera de 25 años de edad; Enrique Agüero Escobar, de 20 años de edad, soltero, paraguayo.

El ciudadano Arnaldo Francisco Martínez Benítez. Foto: Archivo.

Lea también: Político de la semana: “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla nuevamente cara a cara

La lista continúa con Pedro Manuel Areco Ríos, paraguayo, soltero de 21 años de edad, y Luis Miguel Trinidad Paniagua, paraguayo, soltero de 26 años. Los mismos una vez detenidos deberán ser puestos a disposición de la unidad fiscal.

Luis Trinidad transmitió y celebró el ataque a la sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Antecedentes del pasado miércoles

El 11° día de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional fue uno de los que tuvo mayor condimento de descontrol y violencia por parte de un grupo de personas, que apuntó su ira hacia el local del Partido Colorado, no sin antes causar destrozos en locales comerciales del microcentro de la ciudad.

El incendio de la sede partidaria afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus pertenencias. Los manifestantes ingresaron a la ANR hasta que la policía antidisturbios se encargó finalmente de dispersarlos.

Afortunadamente para las autoridades, los propios vándalos dejaron una gran cantidad de testimonio audiovisual del criminal hecho cometido, que pudo haberse convertido en tragedia.

Te puede interesar: No existe pedido formal para traer vacunas chinas, dicen desde Salud Pública

Dejanos tu comentario

17H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar