En las redes sociales, Santiago Peña es tendencia por el recordatorio de las elecciones nacionales del 2018, en que pugnó en las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la candidatura por la lista 1 con el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los internautas incluso hablan de una propuesta para las próximas elecciones presidenciales del 2023, probabilidad que también se habló en un momento en el ámbito político-partidario. Incluso se habló de una dupla con el futbolista Roque Santa Cruz, aunque no pasó de especulaciones.

Te puede interesar: “Osos blancos”: líderes históricos de la ANR rechazan vandalismo antidemocrático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, nuevamente se habla de una candidatura de Santi Peña tras el estallido de la crisis de Abdo Benítez, con las falencias y carencias en el ámbito de la salud que derivaron en las constantes movilizaciones y protestas en el país contra el Gobierno.

Los internautas recordaron hasta los debates que se dieron entre Peña y Abdo, en los cuales el actual mandatario en ocasiones rehuía de los careos. “¿Se acuerdan cuando Marito evitaba, callaba y se escondía de los debates con Santi Peña? Ese era el tráiler”, dijo el usuario de Twitter, Alan Pavón.

Otro internauta, identificado como Alexander Castro, mencionó que tal vez la situación del país podría ser diferente si Peña hubiera ganado las internas partidarias en diciembre del 2017. “Todo iba a ser diferente si Santi Peña ganaba las internas. Hasta ahora no entiendo cómo pudo llegar al poder Marito”, escribió.

Santiago Peña fue ministro de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes y pasó a ser el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC) y compitió en las internas contra Mario Abdo Benítez, precandidato y líder del movimiento Colorado Añetete.

Leé también: Frente Guasu insiste en descabezar al Poder Ejecutivo y llama a movilización

Tras la victoria de Abdo, Peña y todo el movimiento de Honor Colorado acompañaron la candidatura del actual presidente hasta las elecciones nacionales desarrolladas en abril del 2018. Peña incluso fue sondeado para ocupar nuevamente un cargo en el Gobierno.

Además, se habló de la posible candidatura para las elecciones municipales por Asunción; sin embargo, optó por seguir en el rubro privado. Nuevamente, el nombre de Santiago Peña resurge ante la probabilidad de una candidatura para las generales del 2023.

Dejanos tu comentario