El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, sostuvo que siendo parte del Estado desde el Poder Legislativo, el principal objetivo que debe alcanzar el Poder Ejecutivo es dotar de vacunas contra el COVID-19 al país. “De vacunas que tengan ya la aprobación de organismos europeos y norteamericanos que por lo menos tienen un visto bueno de ser un buen producto”, acotó.

Sin embargo, reiteró que “nuestra prioridad hoy debe ser conseguir vacunas de los varios laboratorios que ya se están utilizando en el mundo”.

“Nosotros no tenemos ninguna información válida del Gobierno, sí hubo fake news (noticias falsas) que corrieron que teníamos una promesa de X cantidad de millones de dosis”, mencionó Kemper en contacto con la 1000 AM respecto a que el Gobierno haya cerrado un acuerdo con China Continental para la llegada de 2.000.000 de dosis de la vacuna Coronavac. Desde el Partido Hagamos instan a intensificar negociaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Secretario de Abdo pide una oposición seria ante errores administrativos

“Nosotros no tenemos ninguna información válida del Gobierno, si hubo unas fake news (noticias falsas) que corrieron que teníamos una promesa de X cantidad de millones de dosis”, mencionó Patrick Kemper. Foto: Archivo.

Gestionar

Mencionó además que el día de ayer el Senado aprobó entablar negociaciones “con todos los países” para gestionar compra de vacunas. Kemper dijo que nuevamente se insta al presidente a que “trabaje” y que se “relacione con todos los países que producen vacunas”. En ese sentido, también indicó que Paraguay no es el único que está requiriendo las vacunas.

“El mundo entero está haciendo esto, todos los países están tratando de conseguir vacunas”, dijo Kemper y añadió que “el Gobierno dijo que vamos a conseguir en los próximos 15 días 2.000.000 de dosis. Ojalá sea así, si no se cumple eso, probablemente ocurra una gran inestabilidad del colectivo emocional. La situación no está bien, que vuelva a pasar algo así va a empeorar mucho más”.

El legislador reiteró que si no se cumplen las promesas de vacunas, la situación va a empeorar e indicó que se debe adquirir las dosis de proveedores autorizados.

Te puede interesar: “Pónganse los pantalones y compre las vacunas”, exige Zulma Gómez a Mario Abdo

Dejanos tu comentario