El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó la manera en la que representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevan adelante el planteamiento de juicio político contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“La celeridad con que ellos no hicieron el libelo acusatorio da mucho que desear. No es que hacemos el juicio político y todos los países se abren a nosotros para traer las vacunas. Hay que entender el contexto”, expresó.

Criticó duramente a la oposición que “primero planteó el juicio político y después elaboró el libelo”, e indicó que hasta el momento no cuentan con el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo me interné, salí de alta, pasaron unos 15 días y todavía no presentaron el libelo. Hasta ahora yo no tengo el borrador”, manifestó Núñez, que rechazó hablar de un juicio político si desconoce el eventual contenido.

Leé también: Rasmussen: “Covax fracasó probablemente en todo el mundo, no solo en Paraguay”

“Combos de juicios políticos”

El legislador indicó que tiene conocimiento de actores políticos, principalmente del Senado, que se ponen en contacto con miembros de la Cámara de Diputados y con colegas del Partido Liberal.

“Cada uno tiene su combo; combo uno sería sacarle nada más al presidente y entonces queda el vicepresidente; el combo, sacarle a los dos”, señaló.

“¿A qué nos estamos exponiendo? ¿En qué manos estamos dejando?”, se preguntó Núñez, ante la eventual línea de sucesión que tiene a Óscar Salomón como tercero en la línea.

“El chake del juicio político se utiliza para negociar”, expresó, a la par de recordar que en la actual coyuntura Honor Colorado no cuenta con ninguno de sus miembros formando parte del gobierno de Mario Abdo.

Te puede interesar: Fondos COVID-19: Salud Pública dispone de remanente de US$ 89 millones para 2021

Dejanos tu comentario