La diputada Esmérita Sánchez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que está dispuesta a donar su sueldo al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la finalidad de agilizar las compras de las vacunas contra la letal enfermedad del COVID-19. Los parlamentarios perciben un sueldo cercano a los G. 32 millones mensuales más beneficios extras.

El planteamiento de la legisladora surgió durante el encuentro mantenido con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba. “Hay que conseguir las vacunas, ya sea comprando o en donación y lo más urgente posible, sino nadie le salvará a los compañeros de trabajo, a los personales de blanco, a nadie. Un colega hace poco falleció aun teniendo dinero para poder pagar los gastos de su tratamiento. Me asusta cuando dicen que dos años tenemos para que nos entreguen todas las vacunas”, sostuvo.

Lea también: Político de la semana: Mario Abdo Benítez, un presidente ausente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez refirió que el planteamiento surge teniendo en cuenta que observa que los insumos y las camas habilitadas para tratar a los pacientes que contrajeron el virus ya no darán abasto. “Por favor, señor ministro, yo me ofrezco a donar mi sueldo, pero para comprar las vacunas porque no abastecerán los medicamentos y las camas con este ritmo”, dijo.

Celeste Amarilla, diputada del PLRA, afirmó que no es necesario que los parlamentarios donen su sueldo teniendo en cuenta los millonarios recursos proveídos al Ejecutivo. Foto: Archivo.

“La ejecución es baja; no sé qué esperan para gastar ese dinero”

Ante el planteamiento su correligionaria, Celeste Amarilla argumentó que no es necesario que Sánchez ofrezca su sueldo al Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta los millonarios recursos que le fueron otorgados al Ministerio de Salud Pública en el transcurso de la pandemia.

“Le quiero decir a la colega que no hace falta que done su sueldo. El Ministerio de Salud, según un proyectado hecho por el director de la bicameral del Congreso, tiene 89.122.967 millones de dólares sobrantes una vez que paguen todas las licitaciones que se encuentran pendientes por COVID, e incluso se calcularon licitaciones nuevas. Aun así le sobrará de los 466 millones de dólares parte de los 1.600 del préstamo. Acá la ejecución es baja; ministro, yo no sé qué están esperando para gastar ese dinero, 41% de ejecución tienen”, sentenció.

Te puede interesar: Covax: 36 mil vacunas llegarían el martes y 64 mil para Semana Santa

Dejanos tu comentario