El Comando de Funcionarios Públicos Colorados decidió suspender la movilización que fuera impulsada para apoyar la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convocada inicialmente para el viernes 12 de marzo. En un comunicado emitido por el comando, los funcionarios informaron que se suspende esta movilización por las recomendaciones del propio mandatario.

Así también, alegan que la suspensión se da por otros factores, como la convocatoria de antemano de otros grupos de personas en capital y principalmente la alerta roja ante el considerable aumento de casos de COVID-19 en el país.

Leé también: Diputado pide a Mario Abdo dar un mensaje a la ciudadanía y no “atrincherarse”

“Ante lo expresado públicamente por el presidente de la República (...), y teniendo en cuenta los acontecimientos que estamos viviendo en el país, como ser las movilizaciones de personas convocadas de antemano por otros grupos en la capital, más la alerta roja declarada. Sobre todo por la firme posición asumida por el presidente de la República de seguir apostando por la pacificación del país, por tanto suspender temporalmente”, señala parte del comunicado.

La convocatoria “gran caravana pacífica Republicana” debía realizarse mañana 12 de marzo; sin embargo, no se dará la suspensión definitiva, sino temporal teniendo en cuenta todas las situaciones planteadas en el escrito publicado por el Comando de Funcionarios.

“Queda postergado para otra oportunidad, en la que sin arriesgar ni poner en peligro la integridad física o los bienes de los compañeros adheridos al evento, ni los de terceros, podamos ejercer nuestro derecho de manifestarnos pacíficamente expresando nuestra defensa a la vigencia de la institucionalidad de la República”, expresa el comunicado.

Comunicado emitido por el Comando de Funcionarios Públicos Colorados. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Barrios sobre Borba: “Se está moviendo a una gran velocidad con respecto a las vacunas”

Dejanos tu comentario