Con la frase “Paraguay te necesita”, el designado ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, salió al paso de los cuestionamientos realizados por ciudadanos en las redes sociales rechazaban sus declaraciones respecto a la conformación de la familia paraguaya, pues si bien dijo que respeta a las madres solteras, “la familia tradicional es mamá, papá e hijos”. Esta expresión levantó polvareda en las redes.

Es por ello que a través de su cuenta personal en la red social Twitter, el funcionario de Estado, mencionó que “es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo y dedicación se vea reflejado en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar o confusión que haya generado mi respuesta”, sostuvo.

Tras dejar el cargo de ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación y asumir la cartera de educación, Brunetti, habló de que trabajará en la línea de la defensa a la vida y la familia tradicional, argumentando que para el Gobierno la familia tradicional es papá, mamá y niños.

“El presidente de la República me encomendó salir a trabajar por el país, en este caso, salir a trabajar por nuestros niños, por nuestros jóvenes defendiendo la vida, defendiendo la familia, la familia tradicional. Respetamos por supuesto si hay una madre soltera que tiene un hijo. Para nosotros la familia tradicional es papá, mamá, niños”, indicó.

Lea también: Llamar a elecciones es una mentira, según constitucionalista

Ante dichas afirmaciones algunos ciudadanos, a través de las redes sociales mencionaron por ejemplo, “las expresiones del ministro Brunetti, me llevaron al Paraguay de hace 30 años, ese país que se dividía en pocos hijos legítimos de dos apellidos y muchísimos hijos naturales de un solo apellido”; mientras que otra persona manifestó que “la mayoría de los niños que van a las escuelas son de diferentes modelos”; “las declaraciones del ministro son gravísimas y no deben pasar por alto” fueron solo algunos de los comentarios.

Mucha gente lamentó la visión desvirtuada de familia que tiene el novel secretario de Educación y sostienen a que se debe a que vive en una realidad distinta, pues si bien las madres solteras están en todos los estratos sociales, abunda más en los sectores populares donde la condición socioeconómica es más vulnerable.

Otros por su parte, criticaron a Brunetti, pues las madres solteras fueron aquellas que defendieron la vida y optaron por tener a sus hijos, pese a que el padre está ausente. “En Paraguay lo que abunda es el abandono del padre”, dijo una internauta.

Te puede interesar: Juicio político a Abdo y Velázquez serán impulsados por separado, afirma Buzarquis

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar